La organización de la I Feria Alimentaria “Sabor a Campiña” entra en su recta final. Todo preparado para dar a conocer los mejores productos de una amplia comarca, vinos, legumbres, fruta, aceites y aceitunas, dulces o ibéricos. Se celebra los días 25, 26 y 27 de abril en la Caseta Municipal de Arahal y se presenta hoy lunes 21 de abril en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

El Ayuntamiento de Arahal y la Sociedad de Desarrollo organizan esta primera edición que pretende aglutinar los mejores productos alimentarios de parte de la provincia de Sevilla. La inauguración tendrá lugar el viernes 25, a las 12:00 horas, con la asistencia, como padrino de la feria, de Modesto Barragán, presentador de Andalucía Directo, de Canal Sur TV.

Los pueblos con representación en la feria son, además de Arahal, La Luisiana, Alcalá de Guadaira, El Coronil, Utrera, El Viso, Mairena del Alcor, Paradas, Carmona y Santiponce.

Esta feria incluye la presentación de productos que serán una novedad en el mercado, como el primer Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, cien por cien de aceitunas manzanillas fina de Sevilla (Xtra), vinos con fórmulas procedentes de antiguos tratados romanos, como los que nos legaron Columela, Plinio o Paladio (Baetica) y una selección de formas diferentes de comer naranjas a través de mermeladas, confituras y sal o azúcar con este sabor.

Cuna mundial de la aceituna de mesa

De Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa, hay también una selección de empresas que se dedican a la transformación de este producto y su distribución a países de todo el mundo.  Pero en el recinto también encontrarán expositores que muestran la diversificación del sector alimentario en la zona, con dulces artesanos, picos de pan, productos ibéricos y cárnicos, altramuces y todos los derivados de las naranjas.

El programa de actividades está relacionado con la promoción de los productos de la feria. Una de las más relevantes es la Cocina en Directo en la que participará el chef Enrique Sánchez, cocinero de los programas de Canal Sur La Báscula y Cómetelo. Además de dos reconocidos cocineros locales, Jorge Blanca (La Mazaroca) y Luis Portillo (Restaurante El Pulpejo). Este espacio se desarrolla el sábado y domingo, a partir de las 18:00 horas. Enrique Sánchez estará el domingo 27 a partir de las 12:00 horas.

El público podrá participar en dos concursos: aliños de aceitunas y corte de jamón. Todas las empresas expositoras realizarán degustaciones y explicarán a los asistentes el proceso de producción o todo lo relativo al producto expuesto. El concurso de aliños de aceituna será el sábado 26 a las 11:30 horas y, el de corte de jamón, el domingo 27 a las 18:00 horas.

El arahalense Manolo Martín, Campeón del Mundo de Cóctel Polonia 2011, realiza el sábado 26 a las 16:00 horas una exhibición de cócteles.

La estética de la feria ha sido diseñada por Alfonso Pereira. La caseta contará con una parte central donde se ubicará a los expositores anfitriones que estarán rodeados a uno y otro lado del resto de pueblos participantes de la Campiña.