El Concurso de Cocineros infantiles que se ha celebrado esta semana en los colegios de Primaria de Arahal tiene como resultado la elección de 8 alumnos y alumnas que participarán el sábado, día 14 de marzo, en la segunda edición de la Feria Alimentaria Sabor a Campiña.

Han participado los cuatro colegios de Primaria de Arahal bajo la dirección de los dos cocineros locales Luis Portillo, Bar Restaurante El Pulpejo, y Jorge Blanca, Bodega La Mazaroca. Formaban también parte del jurado, Mari Carmen Guisado y Paqui Orozco.

El comité organizador ha recorrido todos los centros escolares y en el concurso ha intervenido el alumnado de 5ª curso que, dividido en grupos, han ido realizando una ensalada con los siguientes productos: cebolla caramelizadas, dos tipos diferentes de lechugas, dos clases de aceitunas manzanillas con aliños, Reina del Verdeo, y prietas (Arbolé). También había sobre la mesa, pan de Panadería La Venta, tagarninas, tomates, pollo en escabeche y tres tipos de aceite EnoroLabradores de La Campiña y Xtra Ecolivum, vinagre, sal y queso para untar.

Los niños salían por grupos y en 5 minutos tenían que realizar una ensalada con los ingredientes citados. Los 4 miembros del jurado iban probando los platos y dándoles corrigiendo al alumnado participantes algunos matices de su elaboración. Se ha valorado la creatividad y presentación, el sabor y la limpieza a la hora de elaborarlo.

Según estos criterios, han resultado ganadores, Noelia Galán Guisado y José Manuel García Segura del colegio colegio Rodríguez Aniceto,  Daniel Suárez Humanes y Celeste Torres Roja del Colegio Sánchez Alonso, Paula Ruano Martín y Adrian Vera Rodríguez del colegio El Ruedo y  José Antonio Revilla Pérez  y María Elena Jiménez Calasanz del colegio San Roque.

Esto ocho alumnos y alumnas participarán el sábado de la Feria alimentaria en la preparación de un plato, que no se ha decidido todavía, y todos recibirán un regalo.