La Sociedad d Desarrollo “Desde Arahal”, dependiente del Ayuntamiento, realiza estos días las gestiones para conseguir financiación destinada a las V Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa que se celebran en el Teatro Municipal de Arahal, los días 12 y 13 de noviembre.

Entre los organismos con los que se ha reunido el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el gerente de la Sociedad, José Antonio García Ocaña, están las realizadas en la Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cajasol.

El primer edil les ha explicado la importancia de dicho evento que reunirá a más de 400 empresarios, agricultores y expertos del sector, algunos de ellos procedentes de varios países de Europa, como Francia, Italia, Portugal y Grecia. Será unos días en los que se den cita en el mismo lugar todas las vertientes del sector, incluidas las Administraciones Públicas y Universidades.

La reunión se ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio,  Francisco Herrero y el Secretario General, Antonio Mª Fernández Palacios.

Por otra parte, la reunión con Luis Miguel Pons Moriche, Director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación de la Cajasol, ha resultado positiva y será unos de los patrocinadores de dichas jornadas. Su logo aparece ya en la página web.