La Primera Feria Alimentaria ya tiene nombre: “Sabor a Campiña”. Se organiza desde el Ayuntamiento de Arahal y la Sociedad de Desarrollo, los días 25, 26 y 27 de abril, en la Caseta Municipal. Acaba de presentarse en una reunión de trabajo a los empresarios del sector de la localidad.

Esta primera edición contará con un máximo de 30 expositores, 12 de Arahal y 18 del resto de pueblos de la Campiña Sevillana, todos del sector de la Alimentación, productores o participantes en algún punto del proceso. Como no podía ser de otra manera, la aceituna y el aceite tendrán un papel relevante en la feria, con presencia tanto de empresas locales como comarcales.

La inauguración está prevista el día 25 por la mañana con la asistencia como invitado especial del presentador de Andalucía Directo, Modesto Barragán, acompañando al alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez y al resto de las autoridades locales.

La reunión ha sido una primera toma de contacto con empresarios de la localidad a los que se les ha citado en la Casa de la Cultura, ayer a última hora de la tarde. En la misma, se ha presentado el cartel y el diseño de los stands realizados por el diseñador local Alfonso Pereira.

José Antonio Cabrera, concejal de Desarrollo, dijo a los empresarios presentes que la feria se organiza porque en este momento “coinciden tres circunstancias, por un lado la buena labor de los empresarios, por otro la experiencia de empresarias de Arahal en la organización de eventos y, además, los diseñadores locales que demuestran su saber hacer en la venta visual”. Para el concejal son “potenciales que hay que poner en valor”.

La encargada de su organización es la empresaria local Ana María Barrios, responsable de las dos ediciones, realizadas en la localidad, de la feria de bodas “Arahal se viste de Gala”.

Cocina en directo

La caseta municipal quedará distribuida de la siguiente forma: una isleta central con los 12 stands de todos los empresarios de Arahal. A un lado y a otro, se ubicarán los 18 pueblos de la Campiña, un representante por cada uno de ellos. Pero también habrá una cocina completamente equipada -de fondo el diseño del logo-, para realizar cursos y demostraciones de platos en directo, con los productos que se promocionarán en la feria.

El principal objetivo, según los patrocinadores, es que las instalaciones se conviertan en punto de encuentro para consumidores, empresas que se dediquen al sector de la alimentación en sus diferentes vertientes (supermercados, grandes superficies, restauración). Y se haga con productos que tiene un espacio en cualquier mesa porque son los mejores.

Precisamente, uno de los platos fuertes del programa de actividades, es la cocina en directo con la participación de excelentes cocineros locales. La organización está en estos días pendiente de cerrar la visita de cocineros muy conocidos en Andalucía. También hay previsto concursos de varios tipos, como uno de aliño de aceitunas y otro de corte de jamón.

Por último, resaltar que esta feria contará con una importante promoción en medios de comunicación locales, provinciales y regionales. La idea es volver todas las miradas del sector hacia la I Feria Alimentaria “Sabor a Campiña” para que durante tres días reciban visitas de quienes van a poner en la mesa de sus negocios o de sus casas los productos de esta tierra.

La información también estará al minuto en una página especial en Facebook.