La secretaría de Estado de Educación Formación Profesional y Universidades convocan un máximo de 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2015.

Los requisitos necesarios que deben cumplir los beneficiarios para optar a estas becas son los siguientes:

a) Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998 y estar matriculado en el curso 2014-2015 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios:

Bachillerato;

Enseñanzas profesionales de música y danza;

Grado medio de Formación Profesional;

Grado medio de artes plásticas y diseño;

Grado medio de enseñanzas deportivas, y

Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.

b) Haber obtenido en el curso 2014-2015 la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para estudiantes que cursen estudios posobligatorios («BOE» de 7 de agosto).

c) Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

 MÁS INFORMACIÓN