La Sociedad de Desarrollo Desde Arahal ha abierto un proceso para la licitación del contrato de obras del nuevo vivero de empresas que se ubicará en el polígono industrial FERCA, situado en la carretera de El Coronil. La licitación será mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Las obras consistirán en la construcción de una nave de dos módulos. La Sociedad de Desarrollo ha enviado la información del expediente con los datos de la obra a todas las empresas de Arahal con clasificación del Grupo C correspondiente a Edificaciones que incluye los siguientes subgrupos: Demoliciones, Estructuras de fábrica u hormigón, Estructuras metálicas, Albañilería, revocos y revestidos, Cantería y marmolería, Pavimentos, solados y alicatados, Aislamientos e impermeabilizaciones, Carpintería de madera y Carpintería metálica.

Las empresas de Arahal que han respondido son: EGA, Sociedad Cooperativa La Paz, Frajoman Restauraciones y Rehabilitaciones S.L. y Novadom Servicios y Construcciones Arahalenses S.L. Tienen que responder en 13 días hábiles desde que reciben la notificación municipal con la solicitud de ofertas, plazo que termina para la última el 14 de julio.

El presupuesto de la obra es de 187.000 euros aproximadamente y se adjudicará a la empresa que presente la mejor oferta, con garantías de calidades, teniendo como tope dicha cantidad. El 80% de dicho presupuesto proviene de los fondos FEDER y del 20% restante se hará cargo al Sociedad de Desarrollo local, impulsora del proyecto.

Está previsto que esta nave de dos módulos se alquile a empresarios emprendedores de la localidad. El régimen de alquiler se desarrollará a través de un reglamento que aún está por elaborar. Las obras tienen que estar terminadas y pagadas antes del 31 de diciembre de 2015. La nueva nave se construirá junto a otras cuatro vendidas por la Sociedad de Desarrollo a empresarios de Arahal.