Firmado el Convenio de Colaboración entre la Sociedad de Desarrollo “Desde Arahal” y el I.E.S. La Campiña para la financiación del Programa Erasmus – La Campiña Avanza.

El presidente de la Sociedad de Desarrollo “Desde Arahal, S.L.”, Miguel Ángel Márquez y el director del I.E.S. La Campiña, Rafael Vergara, han firmado el convenio de colaboración para la financiación del Programa Erasmus – La Campiña Avanza, que viene desarrollándose desde 2015 y que finalizará a finales de mayo de 2017.

El programa ha consistido en la realización de prácticas por parte de alumnado de grado medio de Formación Profesional en dos paises de Europa: Alemania e Irlanda.
La primera de las salidas ha tenido como escenario el país germano, hasta el que han acudido un total de 9 alumnos. En el segundo caso, Irlanda ha sido el país receptor de otros 7 alumnos del IES La Campiña.
En ambos casos la estancia ha sido de 4 meses con cursos de adaptación al inglés y una serie de cursos de formación.

La Sociedad de Desarrollo “Desde Arahal” ha financiado una parte de una subvención que había obtenido del Ministerio de Educación, por un valor de algo más de 80.000 euros, de los cuales 5.640 euros han sido aportados por este ente perteneciente al Ayuntamiento de Arahal.