Un Curso de Bienestar Animal en Explotaciones Ganaderas está previsto que comience a principios de agosto en Utrera. Será de 20 horas lectivas (cuatro días si esa 5 horas) y como máximo dirigido a un total de 25 alumnos/as por curso.

Estará homologado por el IFAPA, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Los propietarios y criadores de animales en las explotaciones ganaderas tendrán la obligación de adoptar las medidas adecuadas para asegurar el bienestar de los animales con vistas a garantizar que éstos no padezcan dolores, sufrimientos ni daños inútiles.

Los animales serán cuidados por un número suficiente de personas que posean la capacidad, los conocimientos y la competencia profesional necesarios. Estas son normas obligatorias de la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Se consideran animales de renta, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, aquéllos que, sin convivir con el hombre, son mantenidos, criados o cebados por éste para la producción de alimentos u otros beneficios, incluidos caballos.

Para más información, pueden llamar al 637 413 446 Juan Antonio.