¿Sabes qué relación existe entre los drones y la agricultura? Para averiguarlo hay una charla el próximo jueves, día 3 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Sociedad de Desarrollo Desde Arahal (calle Pozo Dulce, 3), organizada por la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos).

La charla la impartirá Víctor Márquez Montero, responsable de la empresa Rodajes Aéreos, Desde otro punto de vista, y Javier Espada García, técnico comercial de Fertirrigación. Ambos van a hablar de todas las aplicaciones de los drones (vehículo aéreo no tripulado) en agricultura en tema como abonos, riegos, cartografía, incluso es una herramienta importante a la hora de contar los olivos para solicitar subvenciones.

Un estudio del aspecto de la tierra desde un drone puede ayudar al agricultor a ahorrar recursos porque sabrá las zonas que necesitan más riegos y las que menos y por el color de la planta, las que necesita más abono, por ejemplo” cuenta Víctor Márquez  en referencia a la importancia de esta nueva tecnología en la gestión del olivar, aunque ya tienen propuestas también de otro sector como es los viñedos.

Javier Espada planteará a su vez en la charla qué sobra o falta a los olivos, los aspectos más importantes en la nutrición del olivar, destacando los aspectos más característicos del déficit o exceso de nutrientes en las hojas, junto con otros aspectos.