El Ayuntamiento de Arahal colabora en la segunda Edición del Programa Simulación de Empresas para la Mejora de la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento puesto en marcha por la Diputación de Sevilla a través de PRODETUR.
Este programa contempla el desarrollo de actuaciones de formación, orientación, capacitación y asesoramiento a través de la Simulación de Empresa; metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas que permite a los/as participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa.
El programa tiene una duración aproximada de 3 meses durante los cuales los/as participantes en los Centros de Simulación Empresarial recibirán un total de 280 horas de formación para el empleo/capacitación y formación mediante simulación de empresa distribuidas en jornadas de 5 horas, 5 días a la semana.
Esta segunda Edición tiene previsto iniciarse el 3 de octubre de 2016 y se desarrollará en el Centro de Simulación Empresarial sito en calle Pozo Dulce, 3 de Arahal (Sevilla), sede de la Sociedad de Desarrollo Local.
Podrán participar el Programa personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados/as con una formación mínima de FPI (Ciclo Formativo de Grado Medio, a ser posible de la familia de Administración y Gestión) o experiencia laboral similar; y, personas emprendedoras y empresarias noveles que necesiten formarse y recibir asesoramiento específico sobre la creación y gestión de su propia empresa.
Las personas interesadas podrán inscribirse mediante Formulario de Inscripción on-line publicado en la web de PRODETUR: www.prodetur.es, del 5 al 16 de septiembre de 2016.