La Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa presentael Cartel anunciador de las V Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, que tendrán lugar en Arahal, los próximos 12 y 13  de Noviembre de 2014.

La presentación tendrá lugar en un acto, presidido por  Miguel Ángel Márquez González, presidente de la Fundación Aceituna de Mesa en Sevilla, el próximo día 20 de Octubre, a la una del mediodía, en la Casa de la Provincia, donde también se dará a conocer el programa de las citadas jornadas.

Las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa reúnen cada dos años, en una localidad diferente, a los mayores expertos internacionales de la aceituna de mesa propiciando un foro en el que se exponen y comparten los más recientes logros y adelantos en diferentes campos del sector.

Estasjornadas son de carácter bianual y se celebran desde marzo de 2006. Cada dos años se elige una sede dentro del ámbito geográfico de influencia de la entidad organizadora. Hasta ahora, las sedes han sido Sevilla-2006, Dos Hermanas-2008, Sanlúcar La Mayor-2010 y Córdoba-2012. Este año la sede es Arahal y su recién estrenado Teatro Municipal.

En cada uno de estas ediciones se han dado cita más de 400 expertos procedentes de España y de distintos países del mundo. La aceituna, su comercialización, las leyes y organizaciones que la protegen, el valor de la riqueza del trabajo que aporta a los territorios donde se localiza, son temas  analizados con minuciosidad en este entorno proclive al debate y aprendizaje de quienes realizan un trabajo diario en el sector desde distintos ámbitos.