La Dirección General de Economía Social convoca la concesión de subvenciones  del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo, por Orden de 6 de junio de 2014.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo delega en esta dirección general dicha convocatoria con la publicación de las bases reguladoras, publicadas en el BOJA del pasado 11 de julio. La cuantía económica destinada a esta línea de subvenciones es de 12.891.566,27 euros y se repartirá dependiendo de la demanda  y desarrollo de cada convocatoria.

Según estas bases, el plazo de presentación de solicitudes es de un mes, una vez ha sido publicado, es decir, está abierto hasta el próximo 11 de agosto.

Las subvenciones incluyen como comportamientos susceptibles de ser subvencionados  medidas que apoyen la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de la medida; contratación de gerentes y personal técnico especializado de la Línea 1; fomento de empleo en cooperativas y sociedades laborales, siempre que estas acciones se hayan formalizado entre el 3 de septiembre de 2013 y el último día de presentación de las solicitudes.

También contarán con un mes de plazo para las acciones a realizar desde el 1 de enero de 2014 en virtud a las siguientes líneas: difusión y promoción de economía social, fomento del emprendimiento social, innovación y competitividad empresarial de la economía social, intercooperación empresarial en la economía social y formación profesional en economía social.

Asimismo, el paso será de 15 días para las acciones susceptibles de ser subvencionadas relacionadas con el asociacionismo.

 MÁS INFORMACIÓN