La selección se hará en Arahal el próximo viernes de entre los enviados a través de las ofertas públicas de empleo presentada en el SAE

La segunda edición del Programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados, conocido con el nombre Pr@xis, se ha iniciado con la publicación de la oferta de 4 plazas en Arahal. Las personas serán seleccionadas el próximo viernes entre todas las ofertas enviadas por el Servicio Andaluz de Empleo. Se trata de jóvenes profesionales de las ramas d marketing, social media, Nuevas tecnologías y Económico Financieras.

El programa Pr@xis pertenece a Prodetur, Diputación de Sevilla, y ayuda a gestionarlo en Arahal la Sociedad de Desarrollo “Desde Arahal”. En la selección habrá representantes de ambos organismos y se hace bajo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, iniciándose el proceso de selección con la obtención a través de ofertas públicas de empleo en el SAE para los distintos perfiles citados.

En Arahal se contratará a dos profesionales de ingeniería informática, uno de Administración y Dirección de Empresas y otro de Publicidad y Relaciones Públicas. Prodetur asume los gastos de contratación y costes del equipo de gestores de innovación, el equipamiento informáticos de los mismos y colabora de forma activa en la búsqueda de empresas participantes en el Programa.

Es la segunda fase de esta promoción de empleo para la prestación de servicios avanzados. Para la primera, Prodetur realizó un estudio entre las empresas de Arahal con el objeto de averiguar cuáles eran sus necesidades en materia de recursos humanos. Las cuatro categorías seleccionadas fueron las más solicitadas y en esta segunda fase también se seleccionaran profesionales con estos perfiles.

Los jóvenes participantes desarrollarán los servicios avanzados a empresas agrupados por equipos multidisciplinares en oficias ubicadas en todos los municipios participantes.