11 jóvenes procedentes de distintos puntos de la provincia participan desde el 3 de octubre en la Sociedad de Desarrollo de Arahal en el Programa de Simulación de Empresas. Lola Martín, responsable de Empleo de Prodetur, y la delegada de Desarrollo, Ana María Barrios, han presentado hoy dicho programa en el que participan 30 municipios de la Provincia.

El presupuesto total de su puesta en marcha en 30 pueblos de la provincia alcanza los 200.000 euros. Se trata de un curso a través del que jóvenes, no solo desempleados sino con ideas emprendedoras, montan una empresa y todos sus departamentos, desde Contabilidad hasta Recursos Humanos, pasando por Compras y Recepción. En Arahal la empresa montada en simulación recibe el nombre de Arahal Mundo Color y es una droguería.

 

Esta mañana, durante la presentación, el alumnado ha seguido trabajando. Son de Arahal, El Coronil, Mairena del Aljarafe, Paradas y Dos Hermanas. Lola Martín explicó que este programa comenzó a desarrollarse en el Cortijo del Cuarto en 1997 y cada año Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, innova en este sentido, “hemos entrado incluso en la Universidad donde con las acciones experimentales de la Junta para incorporar un equipo de Orientación e inserción laboral”.

La responsable de Empleo asegura que la inserción laboral del alumnado que pasa por este programa supera el 35%  y en los Proyectos de Emprendimiento, el nivel está en 25%, alumnado que sale del curso y monta su propio negocio.

La delegada de Desarrollo destacó que en este curso se trabaja igual que en una empresa real, con todos los departamentos antes citados. El curso terminará el 23 de diciembre.