Escuela infantil Campanilla

MATRICULACIÓN 2013/2014. ESCUELA INFANTIL “CAMPANILLA”

El proceso de formalización del documento de matrícula para el siguiente año académico, es decir, 2013 / 2014, se ha llevado a cabo oficialmente desde el 1 al 10 de junio. Durante este periodo, tanto las familias de los niños/as que ya están matriculados en la escuela y se quedan al siguiente año, como los familiares de los pequeños/as de nueva admisión, se han acercado al centro para firmar la matrícula del año siguiente.

Actualmente, desde el 11 al 15, la dirección del centro procede a avisar a las familias de los niños/as que se encuentran en lista de espera y, de esta forma, se ocuparán las plazas que han quedado vacantes a raíz de algunas renuncias.

Se informa que si alguna persona está interesada en entregar la solicitud para el siguiente curso escolar y se le ha pasado el periodo de admisión, que fue desde el 1 al 30 de abril, puede entregarla aunque se encuentre fuera de plazo. El lugar que ocupará será detrás de los niños/as que se encuentran en lista de espera.

 

Recuerden la escuela se encuentra en la Avenida Santísima Trinidad S/N (Detrás del supermercado Al Lado) y los números de teléfonos son 955261443 – 672101817.

EDIFICIO Y RECURSOS

La escuela infantil “Campanilla” es un centro conveniado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cuya titularidad es del Ayuntamiento de Arahal y cuya gestión es de la Sociedad de Desarrollo. Dicho centro abrió sus puertas el día 15 de septiembre de 2011 a través de la unión y el trabajo del Ayuntamiento, la Sociedad de Desarrollo, los educadores y la directora.

La parcela tiene una dimensión aproximada de 2400 metros cuadrados y el edificio de una sola planta tiene una dimensión de unos 1000 metros cuadrados distribuidos en: 7 aulas, 2 comedores, 1 cocina, 1 despensa, 1 despacho de dirección, 1 sala de profesores, 1 sala de TV (usos múltiples),1 patio interior, 1 lavandería, 2 office y 9 aseos. No existen barreras arquitectónicas.

Todos los espacios y los recursos materiales cumplen los requisitos que se exponen en el artículo 13 del DECRETO 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil.

CAPACIDAD ALUMNADO

La capacidad total del centro es de 114 niños/as distribuidos en 7 aulas.

Concretamente:

1 aula de 0 a 1 año.

2 aulas de 1 a 2 años.

4 aulas de 2 a 3 años.

Estas aulas están autorizadas por la Consejería de Educación, pero en función de la demanda la dirección puede solicitar el cambio de unidad o de puestos escolares.

Por ejemplo, el próximo curso académico contaremos con 105 niños/as aproximadamente:

1 aula de 0 y 1 año compartida

3 aulas de 1 año

3 aulas de 2 años

En cada una de las aulas, según la edad hay que cumplir la ratio, que aparece en el artículo 14 del citado decreto y es la siguiente:

Los centros educativos que impartan el primer ciclo de la educación infantil tendrán como máximo el siguiente número de niños y niñas por unidad:

a) Unidades para niños y niñas menores de un año: 1/8.

b) Unidades para niños y niñas de uno a dos años: 1/13.

c) Unidades para niños y niñas de dos a tres años: 1/20.

PERSONAL

La plantilla educativa de la escuela está formada por 1 directora, 1 maestra, 6 educadores y 1 apoyo. Todos ellos seleccionados a través de un concurso-oposición propuesto por la empresa de Desde Arahal S.L el pasado verano donde se valoró la experiencia, la formación y los exámenes, ya fuesen orales o escritos.

Todos ellos/as están formados en la educación infantil ya sea a través de la titulación de maestro/a en educación infantil o técnico superior en educación infantil, tal y como aparece reflejado en el artículo 16. Requisitos del personal. del citado decreto.
Por otra parte contamos con 3 personas cada tres meses que desempeñan labores de servicios generales y que provienen de una bolsa que se creó a través de una convocatoria que propuso la empresa de Desde Arahal S.L y donde se valoraron los méritos y la experiencia en comedor, limpieza y mantenimiento.

CALENDARIO, HORARIO Y SERVICIOS.

El centro permanecerá abierto de lunes a viernes desde el mes de septiembre hasta el mes de julio, excepto los días de fiesta. Con la siguiente oferta de servicio y horario:

Los servicios que ofrece son:

*SERVICIO-AULA MATINAL.

*SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA.

*SERVICIO DE COMEDOR.

Horario general:

Aula matinal:7.30 a 9.00 horas.

Entrada general: 9.00 a 9.30 horas.

Actividades varias: 9.30 a 12.15 horas.

Comedor: 12.15 a 13.15 horas.

1ª salida: 13.30 a 14.00 horas.

Siesta y merienda: 14.00 a 16.30 horas.

2ª salida: 16.30 a 17.00 horas.

ACTUALIDAD

– El pasado día 29 de junio celebramos nuestra primera fiesta de graduación de los niños/as de 2 a 3 años. Véase la noticia en el siguiente enlace:

http://www.arahal.es/opencms/opencms/arahal/actualidad/Educacion/noticia_1174.html

– Durante todo el mes de julio, todas personas que estén interesadas en que sus hijos/as opten a una plaza en la escuela deben dirigirse a dirección en horario de 9 a 11 y se les informará de toda la documentación que tienen que presentar y de las plazas que quedan libres.

– Próximamente comenzarán las obras para el acondicionamiento del patio exterior para el disfrute de los pequeños/as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *